Historia

La vocación de Santiago Puelma por la Agricultura lo llevo a crear una empresa distribuidora de Insumos agrícolas que tuviera como particularidad el atender a los agricultores directamente en su predio, transformándose en pioneros en este formato de ventas en la V región. Así en el año 1988, nace en la ciudad de Limache, Agropuelma Ltda, con la misión de satisfacer las necesidades de los agricultores de esa zona.

En el año 1991 se abre el local de Quillota con el fin de atender desde ahí el valle de Aconcagua. Durante los años venideros Agro Puelma invierte fuertemente en infraestructura a fin de cumplir con los estándares de la industria y certificar sus bodegas APL abriendo sucursal también en La Calera.

A inicios de la década del 2000 Agro Puelma renueva su fuerza de ventas con Ingenieros Agrónomos y/o técnicos Agrícolas imprimiendo así su sello característico de realizar una venta técnica y de apoyo al productor. A principios del 2010 se crea el departamento técnico, para entregar el respaldo técnico a las representaciones que la empresa mantiene. Durante el año 2013 Agro Puelma inicia su proyecto de expansión estableciendo un punto de venta en Arica para terminar el año 2019 con una fuerza de venta que abarca de Arica hasta Los Ángeles. Hoy Agro Puelma es una empresa de perfil técnico, reconocida en el medio y representante de las más prestigiosas empresas formuladoras de insumos para la agricultura.

PrOPÓSITO

Construimos futuro, mejorando la agricultura y la vida de las personas, aportando soluciones innovadoras y sustentables.

SELLO

Somos una empresa cercana, con un gran equipo humano altamente comprometido que disfruta lo que hace, generando relaciones a largo plazo, basados en la confianza, el respeto y el trabajo colaborativo. Alentamos continuamente la búsqueda de soluciones innovadoras y personalizadas

Misión

Entregar soluciones innovadoras, integrales y sustentables que permiten al manejo intergrado en la agricultura, siendo reconocidos como una empresa cercana a sus clientes y con un servicio ágil, oportuno y a medida, asegurando la satisfacción de nuestros clientes y el desarrollo de nuestros equipos

Nuestros valores

Cercanía

Escuchamos y valoramos la opinión de nuestros clientes y colaboradores como base para nuestro éxito.

Excelencia en servicio

Disfrutamos lo que hacemos y damos lo mejor de nosotros para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes y colaboradores, construyendo relaciones de largo plazo.

Trabajo colaborativo

Generamos relaciones basadas en la confianza y el respeto, cumpliendo nuestras promesas.

Tenemos claro nuestro rol y el de los otros miembros del equipo, nos necesitamos unos a otros, por eso cuidamos la calidad de nuestras relaciones.

SUSTENTABILIDAD

Buscamos soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, cuidando la tierra y la diversidad biológica, para no comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de los generaciones futuras.