Diga NO al comercio ilegal de plaguicidas

Leave a Comment

Agropuelma se suma a la campaña “DIGA NO A LOS PLAGUICIDAS ILEGALES” Desde hace tres años CropLife Latin America le apuesta a la lucha contra este flagelo para concientizar y prevenir los efectos de los plaguicidas ilegales en América Latina. El uso y la comercialización de plaguicidas ilegales tiene consecuencias negativas que van desde el posible daño o destrucción de los cultivos, hasta la afectación al ambiente, la vida silvestre, el agua y el suelo. Es tan peligroso, que se puede poner en riesgo la salud de los agricultores y operarios al entrar en contacto con sustancias desconocidas.

Según cálculos de las Naciones Unidas el comercio ilegal de plaguicidas supera el 15% de la venta mundial de estos productos.

La campaña DIGA NO A LOS PLAGUICIDAS ILEGALES abarca la falsificación, la adulteración, el contrabando y cualquier otro tráfico de plaguicidas no autorizados
para venta en un país. La concientización de CropLife Latin America sobre este delito se ha enfocado a mostrar las estrategias utilizadas por el crimen organizado par distribuir y vender plaguicidas ilegales y la importancia de tomar acción y evitar ser víctima del comercio ilegal de fitosanitarios al: verificar la etiqueta, exigir la factura y denunciar prácticas ilegales.

Actualmente la atención se centra en: cómo identificar un plaguicida ilegal y la importancia de reconocer las prácticas de falsificación, adulteración, contrabando como un delito mayor.

Gracias a la campaña, hoy el comercio ilegal de plaguicidas está posicionado en la agenda de las autoridades de la región latinoamericana. El diamante con su mensaje DIGA NO AL COMERCIO ILEGAL DE PLAGUICIDAS está posicionado como el logotipo que representa la lucha contra este delito.

Fuente: www.croplife.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*

Agropuelma