Agropuelma auspició y participó en el IV Seminario Internacional del Cerezo

209 Comments

El pasado 20 de octubre, Agropuelma auspició y participó en el IV Seminario Internacional del Cerezo, realizado en Curico. En él se presentan los avances e innovaciones tecnológicas desarrolladas en Chile y el mundo.

Este seminario consideró y dispuso de la participación de expositores y especialistas nacionales e internacionales, quienes aportaron información relevante para nuestros empresarios, productores, asesores, académicos y en general al rubro frutícola.

Destacaron las presentaciones de Lynn Long (profesor de Universidad de Oregon State) sobre experiencias mundiales para obtener fruta de calidad y la realizada por Kym Green (Productor y asesor australiano, creador del sistema KGB) quien hizo menciones reiteradas a la importancia de la incorporación del Silicio dentro de los programas nutricionales y como enmiendas al suelo, con la finalidad de mejorar el standar y condición general de la planta.

Entre de los expositores Chilenos, la presentación de Juan Hirzel (Dr. Ingeniero Agrónomo, investigador INIA), habló sobre manejo de nutrición en sistema de alta densidad; donde recalcó la relevancia al uso de enmiendas líquidas en base a calcio a salidas de invierno para mejorar condición y firmeza de fruta.

209 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*

Otras Noticias